Muelle de las Almas
- nataliaespina
- 2 feb 2015
- 2 Min. de lectura
Desde que decidí ir a Chiloé solo tenía un objetivo en mente, llegar al Muelle de las Almas y tener esta foto. En un ejercicio poro convencional entre los fotógrafos que no les gusta ser fotografiados quería tener esta imagen en mi archivo y recuerdo.
El Muelle de las Almas ubicado en los acantilados de Punta Pirulil es una obra de arte del artista visual “Chumono”(Marcelo Orellana ), en homenaje a la tradición oral de los pueblos chilotes basada en la leyenda que cuenta que al morir el cuerpo físico, el alma va a posarse sobre este muelle a pedir balseo y Tempilkawe, el balsero, le pide piedras de lindos colores, a cambio de llevar su alma en su bote de espuma blanca al más allá.
Hace ya 7 años que este lugar es un atractivo turístico imperdible de la zona para mochileros y familias completas, pues el lugar es muy tranquilo y la vista es espectacular.
Para llegar hasta el lo puedes hacer por tu cuenta, en mi caso busque en varias agencias de turismo para además conocer otros lugares, fue así que llegue a la agencia Pehuén y con un costo de $32.000 pesos, el tour incluye en la ruta visitas a Cucao, Parque Nacional Chiloé, Huillinco y Chonchi y tiene una duración de 6 horas aproximadamente.
La recomendación es que si te toco un buen día de verano lleves ropa cómoda, zapatillas de treking, agua, un stack y bastante bloqueador, si vas en épocas de lluvia un impermeable, parca o capa de agua. Desde el ingreso al previo donde comienza la caminata hasta llegar al muelle son 4 kilómetros de senderos, donde puedes ver diferentes aves y vegetación chilota.
Salidas: Lunes – Jueves – Sábados (ingles y español)
Texto: Natalia Espina
Chiloé - Chile
Comments